tiempo contactos camaras solicitudes

Prensa
Padules en la prensa

El trágico fin del Valbanera

En el programa de telévisión Cuarto Milenio de la cadena Cuatro, el domingo 1 de Septiembre de 2013 emitieron un documental sobre el hundimiento del Valbanera, mercante que naufragó en 1919 cerca de la costa sur de EEUU.

Cuarto Milenio, El trágico fin del Valbanera

20 vecinos de Padules iban a emigrar en este barco rumbo a Argentina. Aunque finalmente perdieron el pasaje, hecho que les provocó salvar sus vidas. 

Ver artículo "Sobrevivientes del Valbanera (Agosto 2009)"

Leer más...
 
Premio europeo a una instantánea de Padules

Una instantánea de Padules del fotografo Carlos Felipe Ortiz ha sido premiada con el mejor fotografo europeo de bellas artes. La foto fue realizada en un paraje de gran belleza del río Andarax. 

 

El pasado Domingo 9 de Diciembre se realizó la presentación de la fotografía premiada en el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Padules. Noticia en medios de comunicación

 
Güelcom to Padules

Corto grabado en Padules, que participa en el video concurso "Jamón serrano al corto" de la Fundación Jamón Serrano Español.

Descripción:
José y Fuensanta, habitantes del pequeño pueblecito de Padules, aguardan con expectación la llegada de seres de otro planeta. 

 

Enlace al video.

 

 
Presentación del I Alpujarra y Pedal

El pasado 15 de septiembre tuvo lugar la presentación del maratón ciclista I Alpujarra y Pedal, que se celebrará en Padules el próximo día 25.

El acto se realizó en la Sala de Comisiones de la Diputación Provincial, en él estuvieron presentes la diputada de Deportes, María José García Crespo; el de Relaciones con Mancomunidades, Consorcios y Entes Supramunicipales, Francisco Sánchez; el alcalde de Padules, Antonio Gutiérrez; el concejal de Deportes de la localidad, Daniel Ortega; y el presidente del club coorganizador, Los Mastrinkais, José Ruano.

Presentación I alpujarra y pedal
Leer más...
 
Homenajea a los parraleros

El Patio de Luces de la Diputación acogió el pasado 8 de septiembre la V Muestra de Variedades Históricas de Uva de Mesa de Almería y el homenaje a sus parraleros que, como cada año, organiza la institución provincial en colaboración con el Museo Provincial de Uva de Barco de Terque, Ayuntamiento de Terque y Grupo Ecologista Mediterráneo.

Los parraleros a los que se les ha reconocido su trabajo han sido: José Barroso de Padules, Salvador García de Chirivel, el matrimonio de Dolores Chillón y Diego García de Terque, el matrimonio de Isabel Carrasco y Antonio López de Bacares, Nicolás Gálvez de Alhama, Juan Barranco de Ohanes, Laureano Cantón de Terque y Encarnación Sánchez de Terque.

 

Homenaje parraleros diputación

 

Noticia completa: Teleprensa - Ideal

 
« InicioPrev123PróximoFin »

Página 2 de 3