tiempo contactos camaras solicitudes

Prensa
Padules en la prensa

Turismo y aventra desde la casa de oficio

Padules, Almócita y Beires promueven la casa de oficio 'Ecoturismo y Aventura'.

Los ayuntamientos de Padules, Almócita y Beires están realizando a través del programa de Escuelas Taller y Casas de Oficio subvencionado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo la Casa de Oficio “Ecoturismo y Aventura” en el que un grupo de doce jóvenes de la Rivera del Andarax se forman para desarrollar nuevos productos turísticos en la zona.

ecoturismo y aventura

Nuestros municipios enclavados en el Valle del Andarax y abrazados por los espacios naturales de Sierra Nevada y Sierra de Gádor, están apostando por darse a conocer como referente en está modalidad de turismo rural cada vez más demandada.  

Leer más...
 
El primer albariño de la provincia

"Boliñeba Platinum" se convierte en el "albariño" almeriense.

La bodega Barea Granados de Padules ha creado el vino Boliñeba Platinum, el primer vino albariño producido en la provincia de Almería. La bodega cuenta con viñedos propios, donde trabaja en las variedades que mejor se adaptan al entorno. El Boliveña Platinum fue presentado en la tarde del jueves en Diputación, donde obtuvo una buena acogida.

El acto de presentación tuvo lugar el pasado 11 de Marzo (2010) en la Diputación provincial de Almeria, y contó con la presencia del Presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero.

Presentación albariño
 
Leer más...
 
San Antón 2010 en la prensa

El periódico local Diario de Almería publicó un especial de las fiestas de San Antón de Padules.

- Especial Diario de Almería 15 Enero 2010

Diario Almeria 15 ene 2010

- Especial Diario de Almería 18 Enero 2010

Diario Almeria 18 ene 2010
 
Gran acogida de la IX Jornadas Micológicas

 Los medios de comunicación se hacen eco del evento celebrado en Padules.

Gran acogida de las Jornadas en Padules

Referencias en internet:
(En breve las fotos en la galería)
 
Sobrevivientes del "Valbanera"

"La Sagrada Familia de los veinte sobrevientes del vapor Valbanera"

El 2 de Agosto de 2009 el periódico La Voz de Almería publicó un artículo sobre la historia del naufragio del Valbanera en el año 1919. En aquella época de emigración a otros continentes, 20 vecinos de Padules perdieron su pasaje en este barco, hecho que les provocó salvar sus vidas. Los vecinos en agradecimiento decidieron comprar una imagen y desde entonces la rotan  por sus casas.

vapor Valbanera

El Valbanera era un trasatlántico español que cruzaba regularmente el océano cargado de mercancias y emigrantes. Con casi 132 metros de eslora, había sido construido en Glasgow en 1906 y podía alcanzar una velocidad de crucero de 12 nudos. 

Cuando zarpó de Santa Cruz de La Palma para su último cruce del Atlántico, tras pasar por Málaga y Cádiz, llevaba 1.230 personas a bordo, entre pasajeros y pasaje- Tras hacer escala en Puerto Rico, llegó a Santiago de Cuba, donde desembarcaron 742 personas. Aún muchos consideran un misterio todo lo relacionado con el naufragio de este barco. Zarpó hacia La Habana el día 5 de septiembre, y el 9, los vigías de este puerto distinguieron las señales de Morse del buque, que anunció que intentaría caper el temporal de alta mar. No se supo más de él hasta que fué encontrado por un guarda-costas norteamericano el 19 d ese mes. No había ni rastro de los pasajeros.

Gente Padules virgen Valbanera

"Causa horror y causa espanto, viento que el Valbanera no llega ni por encanto", decía la canción que Emilia Romero conserva en algún lugar.

Descarga artículo completo de la Voz de Almería aquí

Leer más...
 
« InicioPrev123PróximoFin »

Página 3 de 3