tiempo contactos camaras solicitudes

Prensa
El primer albariño de la provincia
Escrito por Victor   
Lunes, 15 de Marzo de 2010 07:35

"Boliñeba Platinum" se convierte en el "albariño" almeriense.

La bodega Barea Granados de Padules ha creado el vino Boliñeba Platinum, el primer vino albariño producido en la provincia de Almería. La bodega cuenta con viñedos propios, donde trabaja en las variedades que mejor se adaptan al entorno. El Boliveña Platinum fue presentado en la tarde del jueves en Diputación, donde obtuvo una buena acogida.

El acto de presentación tuvo lugar el pasado 11 de Marzo (2010) en la Diputación provincial de Almeria, y contó con la presencia del Presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero.

Presentación albariño
 
Leer más...
 
San Antón 2010 en la prensa
Escrito por Victor   
Lunes, 25 de Enero de 2010 15:30

El periódico local Diario de Almería publicó un especial de las fiestas de San Antón de Padules.

- Especial Diario de Almería 15 Enero 2010

Diario Almeria 15 ene 2010

- Especial Diario de Almería 18 Enero 2010

Diario Almeria 18 ene 2010
 
Gran acogida de la IX Jornadas Micológicas
Martes, 01 de Diciembre de 2009 20:18

 Los medios de comunicación se hacen eco del evento celebrado en Padules.

Gran acogida de las Jornadas en Padules

Referencias en internet:
(En breve las fotos en la galería)
 
Sobrevivientes del "Valbanera"
Escrito por Victor   
Jueves, 06 de Agosto de 2009 20:13

"La Sagrada Familia de los veinte sobrevientes del vapor Valbanera"

El 2 de Agosto de 2009 el periódico La Voz de Almería publicó un artículo sobre la historia del naufragio del Valbanera en el año 1919. En aquella época de emigración a otros continentes, 20 vecinos de Padules perdieron su pasaje en este barco, hecho que les provocó salvar sus vidas. Los vecinos en agradecimiento decidieron comprar una imagen y desde entonces la rotan  por sus casas.

vapor Valbanera

El Valbanera era un trasatlántico español que cruzaba regularmente el océano cargado de mercancias y emigrantes. Con casi 132 metros de eslora, había sido construido en Glasgow en 1906 y podía alcanzar una velocidad de crucero de 12 nudos. 

Cuando zarpó de Santa Cruz de La Palma para su último cruce del Atlántico, tras pasar por Málaga y Cádiz, llevaba 1.230 personas a bordo, entre pasajeros y pasaje- Tras hacer escala en Puerto Rico, llegó a Santiago de Cuba, donde desembarcaron 742 personas. Aún muchos consideran un misterio todo lo relacionado con el naufragio de este barco. Zarpó hacia La Habana el día 5 de septiembre, y el 9, los vigías de este puerto distinguieron las señales de Morse del buque, que anunció que intentaría caper el temporal de alta mar. No se supo más de él hasta que fué encontrado por un guarda-costas norteamericano el 19 d ese mes. No había ni rastro de los pasajeros.

Gente Padules virgen Valbanera

"Causa horror y causa espanto, viento que el Valbanera no llega ni por encanto", decía la canción que Emilia Romero conserva en algún lugar.

Descarga artículo completo de la Voz de Almería aquí

Leer más...
 
« InicioPrev123PróximoFin »

Página 3 de 3