tiempo contactos camaras solicitudes



Colesterol y Alzheimer

Según una investigación realizada en la Universidad de California en Davis y publicada en la revista JAMA Neurology, una acumulación de una placa amiloidea en ciertas zonas del cerebro apunta hacia la enfermedad de Alzheimer y se demostró su relación con las cifras del colesterol sanguíneo.

EL GRUPO INVESTIGADO
En la investigación participaron 74 personas de ambos sexos de la tercera edad. De ellos, 33 no tenían problemas con la función cerebral, 38 presentaron un leve deterioro y en 3 se halló demencia leve.
A todos se les realizaron escáneres cerebrales para medir la placa amiloidea cerebral, si la hubiera.
Se pudo confirmar cómo las personas con los niveles más elevados de colesterol “malo” y más bajos de colesterol “bueno” se vinculaban con una mayor acumulación de placa amiloidea en el cerebro y de afectación de su función cerebral.
En aquellos con resultados opuestos, o sea, menos colesterol “malo” y más del “bueno” se relacionaron con los niveles más bajos de la placa amiloidea y de mejor desempeño cerebral.


DEDUCCIÓN PROMETEDORA
Con estos resultados pudiera asegurarse que el control del colesterol puede ayudar al cerebro además del corazón.
Por eso, mantener unas cifras saludables del colesterol sanguíneo también es tan importante como puede ser el control de la presión arterial para la salud del cerebro.
Mantener las cifras del colesterol “malo” dentro de límites normales y aumentar las de colesterol “bueno” no solo previene las enfermedades cardiovasculares sino también la enfermedad de Alzheimer

Enlace al artículo completo radiometropolitana.icrt.cu

MSc. Dr. Alberto Quirantes Hernández
Master en Ciencias y Profesor Consultante
Jefe del Servicio de Endocrinología
Hospital Docente “Dr. Salvador Allende”
La Habana – Cuba
E. mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Mas info.
Prof. Alberto Quirantes
 
« InicioPrev12345PróximoFin »

Página 1 de 5